Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

El huerto en junio de 2011

Después de un invierno de poca o nula actividad en el huerto vuelve el apogeo y fiel a mi política de poner lo que vamos a consumir y procurando no trabajar en balde retomamos nuestro trabajo donde lo dejamos el otoño anterior.

Construimos varios bancales, pero para probar , uno de ellos lo hicimos elevado y con rasillas (creo que se llaman así) y este verano hemos seguido cultivándolo , la tierra estaba muy dura pero fué relativamente facil ablandarla con una laia o similar , ahora tenemos plantados pimientos, tomates, vainas, lechugas, acelgas, calabacines, pepino(tan de moda ultimamente por el Ecoli) y alguna cosa más , además de algunas flores. Os pongo unas fotos y en un mes veremos los avances

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuestro primeros pollitos

Hace 21 dias una de nuestras gallinas decidió tener familia , si o sí , y como el gallinero es muy pequeño no dejaba entrar a las demás , por lo que tuve que improvisar un apartamento para la mamá y ayer nació nuestro primer pollito , hoy ya son dos, ya veremos cuantos más salen. Unas fotitos de las criaturas.

martes, 22 de marzo de 2011

Puerta automática para el gallinero

El asunto del gallinero va estupendamente, desde el verano no faltan huevos frescos y riquísimos en casa y el trabajo se reduce a un dia semanal. Pero esta semana hemos conseguido un gran avance, después de volverme loca he conseguido lo que llevaba madurando desde hace meses, la instalación de una puerta automática para el gallinero, que me permita tener a mis gallinas en perfectas condiciones cuando no estoy en casa. Hemos construido un cajón (yo lo he diseñado, pero la construcción se la debo a mi ama, que vale un montón, gracias amatxu) , que podemos acoplar al recinto del corral , y en este cajón hemos habilitado una puerta que discurre entre unos rieles , sujeta por una cuerda de persiana y que se enrrolla en un motor automático y programable de persianas. De manera que por la mañana a la hora programada se abre y por la noche se cierra. Como las gallinas son unos animales muy formales , y en cuanto oscurece entran en su gallinero no ocasiona ningún problema su recogida. En estas fotos se puede apreciar el invento.

El motor está protegido por un tuperware para protejerlo del agua , aunque está cubierto. Estos motores para persianas los venden por ejemplo en Leroy Merlin, hay varios modelos de diferentes precios. La puerta en una tabla de cocina a la que le hemos añadido un contrapeso. De momento funciona sin problemas.