Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

Detalle de las mangueras exudantes.

Aunque después de ponerlas he leido que las mejores son las cintas textiles exudantes también deben de ser mas caras , así que de momento probaremos con estas , adquiridas en Leroy Merlin , algunos comentan que con el tiempo pierden efectividad y que las cintas no , ya veremos....

El riego

Aqui podeis ver con más detalle el sistema de riego.

Si teneis intención de poner un programador tener la precaución de comprobar si necesita presión para funcionar , ya que existen algunos modelos para los que es necesaria la presión , mientras que para otros como el que yo tengo no hace falta, algo a tener en cuenta cuando el riego se hace a través de un depósito. Por lo demás funciona con pilas y hasta el momento parece que va muy bien.

El huerto

Nuestro siguiente proyecto es el cultivo de un pequeño huerto y como no disponemos de mucho tiempo trataremos de montarlo para poder cuidarlo sin que nos vaya la vida en ello.
En primer lugar y como todavía no lo tenemos muy claro hemos comenzado a montar bancales profundos , el primero como vereis en la foto ya está en marcha , hemos colocado en la parte más alta del terreno un bidon de agua provisto de un grifo y un programador que alimenta unas mangueras distribuidas para riego por exudación.

Ponederos

Bebedero casero para el gallinero

Este es el bebedero que he montado con un bidon con grifo , una T dos mangeras , dos bebederos  para aves de plastico (2 euros) y una bandeja de oficina.

Foto gallinero 1

Fotos gallinero

Nuestro pequeño gallinero.

Ante la llegada casual a nuestra casa del gallo Kiriko no nos quedó mas remedio que abordar por fin nuestro muy comentado y nunca realizado proyecto de gallinero. Así , que llegarón tres gallinas y después un regalo de un buen amigo hizo que llegaran otras tres (estas son kikas, o por lo menos mezcla) . Construimos un pequeño gallinero que consta de una caseta , cuyo techo se abre y el interior se desmonta para poder limpiar a fondo de vez en cuando, y un recinto cerrado de unos 50 cms de alto y  de unos 6 u 8 m2 cuyo techo tambien se levanta , lo que hace que quede esteticamente muy bien, ya que no quita visión. Además nuestras gallinas están sueltas durante todo el dia y al anochecer muy formalitas se meten en casa, con lo que solo hay que cerrar la puerta para evitar a los depredadores.  A esto hemos sumado unos ponederos dentro de la caseta , los comederos que están en el exterior (por encima de ellos hay plástico para evitar que se moje la comida) y un bebedero ,que os enseñaré en una foto, de elaboración casera. Gracias a este pequeño montaje hoy en dia tenemos huevos suficientes como para autoabastecernos y eso que solo ponen 3 gallinas , pero una de ellas nos sorprende a menudo con huevos xl de 75 grs y de dos yemas , ya veremos en invierno como va la cosa.
Os pongo unas fotos chulas , chulas. xD

Empezamos la aventura

Por fin me decido ha reflejar nuestra experiencia personal en el complicado mundo de la horticultura y como novatos que somos espero que contando nuestras vivencias podamos ayudar a otros para poder evitarlas. Lo mismo que a mi me han ayudado mucho los blogs de otras personas espero poder hacer lo mismo con el mio. El título es un  modesto homenaje a ese famoso libro de Jhon Seymur que durante prácticamente toda mi existencia he visto colocado en la biblioteca de mi casa (gracias a mi padre) y que tanto de niña (para ver los dibujos) como de adulta he ojeado en numerosas ocasiones. Hoy en dia , tengo que confesar, que la mejor fuente de información son los blogs de todos los aficionados a este mundo , que son muchos y muy buenos.